UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LOS ANDES
NOMBRE: Cynthia Piedrahita Chichande
SEMESTRE: 8vo Sistemas
ASIGNATURA: Comercio Electrónico
INTRODUCCIÓN
Hoy en día es amplia mente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el
acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos
participantes del mundo profesional, especialmente:
·
las relaciones entre la empresa y sus clientes,
·
el funcionamiento interno de la empresa, que incluye las relaciones entre
la empresa y los empleados,
·
la relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO
ELECTRÓNICO PARA EL USUARIO
Ventajas:
·
Encontrar un producto a menor costo.
·
Realizar mejor negociación con el vendedor.
·
Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Desventajas:
·
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del
producto.
·
Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
·
Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o
conocimiento físico del producto.
·
VENTAJAS
Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS EMPRESAS
Ventajas:
·
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
·
Costos de los distribuidores.
·
Elimina las perdidas por mercancía robada.
·
Elimina días muertos por causas de huelga.
·
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Desventajas:
·
Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
·
Hackers
·
Crackers
CARACTERISTICAS
UNICA DE LA TECNOLOGIA
·
Ubicuidad:
La tecnología de internet/web está disponible en todos lados, a través de
dispositivos móviles en cualquier momento.
·
Alcance Global: La tecnología se extiende más allá de los límites
nacionales, alrededor de la tierra.
·
Estándares Universales:
Estándares que son compartidos por todas las naciones en todo el mundo.
·
Riqueza: Complejidad y Contenido de un mensaje.
·
Interactividad: Tecnología que permite la comunicación de dos vías
entre el comerciante y el cliente.
·
Densidad de la Información: Monto y cantidad totales de información disponible para todos
los participantes en el mercado.
·
Personalización/Adecuación: Tecnología que permite entregar mensajes
personalizados a individuos y grupos.
·
Tecnología Social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales.
TIPOS DE COMERCIO
ELECTRONICO
Business to Business (B2B):
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales
Business-to-consumer
o business-to-customer (B2C)
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final;
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final;
Consumer to
Consumer (C2C)
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios;
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios;
Government to
consumers (G2C)
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;
Government to
Business (G2B)
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.
PROTOCOLO PARA LA
TRANSACCION ELECTRONICA SEGURA
SET es un protocolo estándar para proporcionar seguridad a una transacción con
tarjeta de crédito en redes de computadoras inseguras, en especial Internet.
·
Proveer confidencialidad de pago e información de órdenes de compra
·
Asegurar la integridad de la totalidad de los datos que se transmiten
·
Proveer autenticación de que el portador de una tarjeta es un usuario
legítimo de una cuenta de tarjeta de crédito
·
Proveer autenticación de que el comerciante puede aceptar transacciones con
tarjetas de crédito a través de su relación con una institución financiera
·
Asegurar el uso de las mejores prácticas de seguridad y de técnicas de
diseño de sistemas para proteger los involucrados legítimos en la transacción
de comercio electrónico
·
Crear un protocolo que no dependa de mecanismos de seguridad de transporte
ni que prevenga su uso
·
Facilitar y promover la interoperabilidad entre proveedores de software y
redes
BIBLIOGRAFIA
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