martes, 20 de octubre de 2015

ACTIVIDAD AUTONOMA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LOS ANDES


NOMBRE: Cynthia Piedrahita Chichande
SEMESTRE: 8vo Sistemas
ASIGNATURA: Comercio Electrónico

INTRODUCCIÓN
Hoy en día es amplia mente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente:
·         las relaciones entre la empresa y sus clientes,
·         el funcionamiento interno de la empresa, que incluye las relaciones entre la empresa y los empleados,
·         la relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL USUARIO
Ventajas:
·         Encontrar un producto a menor costo.
·         Realizar mejor negociación con el vendedor.
·         Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Desventajas:
·         Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
·         Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
·         Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
·          
VENTAJAS  Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS EMPRESAS
Ventajas:
·         Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
·         Costos de los distribuidores.
·         Elimina las perdidas por mercancía robada.
·         Elimina  días muertos por causas de huelga.
·         Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas:
·         Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
·         Hackers
·         Crackers

CARACTERISTICAS UNICA DE LA TECNOLOGIA
·         Ubicuidad: La tecnología de internet/web está disponible en todos lados, a través de dispositivos móviles en cualquier momento.
·         Alcance Global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
·         Estándares Universales: Estándares que son compartidos por todas las naciones en todo el mundo.
·         Riqueza: Complejidad y Contenido de un mensaje.
·         Interactividad: Tecnología que permite la comunicación de dos vías entre el comerciante y el cliente.
·         Densidad de la Información: Monto y cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado.
·         Personalización/Adecuación: Tecnología que permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos.
·         Tecnología Social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO
Business to Business (B2B): 
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales
Business-to-consumer o business-to-customer (B2C) 
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final; 
Consumer to Consumer (C2C) 
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios; 
Government to consumers (G2C) 
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas; 
Government to Business (G2B) 
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc. 


PROTOCOLO PARA LA TRANSACCION ELECTRONICA SEGURA
SET es un protocolo estándar para proporcionar seguridad a una transacción con tarjeta de crédito en redes de computadoras inseguras, en especial Internet.
·         Proveer confidencialidad de pago e información de órdenes de compra
·         Asegurar la integridad de la totalidad de los datos que se transmiten
·         Proveer autenticación de que el portador de una tarjeta es un usuario legítimo de una cuenta de tarjeta de crédito
·         Proveer autenticación de que el comerciante puede aceptar transacciones con tarjetas de crédito a través de su relación con una institución financiera
·         Asegurar el uso de las mejores prácticas de seguridad y de técnicas de diseño de sistemas para proteger los involucrados legítimos en la transacción de comercio electrónico
·         Crear un protocolo que no dependa de mecanismos de seguridad de transporte ni que prevenga su uso
·         Facilitar y promover la interoperabilidad entre proveedores de software y redes








BIBLIOGRAFIA

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